17 de marzo de 2009

Seis comidas diarias.-

Seis comidas diarias o lo que es lo mismo, comer cada tres horas, es la idea de un plan de adelgazamiento elaborado por Jorge Cruise, que permite comer de todo en porciones razonables.

La premisa de la dieta de las 3 horas es que se debe comer cada tres horas, unas seis veces por día. Se persiguen dos objetivos:

  1. comer con más frecuencia reduce los niveles de la hormona cortisol; se ha comprobado que el cortisol provoca que el cuerpo retenga grasas en la zona abdominal
  2. por otro lado, comiendo con frecuencia se acelera el metabolismo lo que ayuda a quemar grasas

Comer cada 3 horas

Las seis comidas diarias no deben ser muy abundantes (no más de 400 calorías). Cada comida debe ser variada y contener hidratos de carbono, proteínas, grasas, frutas y verduras.

Cada persona puede organizar las seis comidas según sus horarios y preferencias, procurando que la primera comida del día (el desayuno) sea abundante, y la última comida del día (la cena) sea ligera. Por ejemplo, puede realizarse un desayuno completo a las 8 de la mañana, tomar una infusión y fruta a las 11, realizar una comida a las 2 del mediodía, tomar de nuevo fruta a las 5 de la tarde, realizar una cena ligera a las 8 de la tarde y finalmente tomar un té, un yogur o una pieza de fruta a las 11 antes de acostarse.

La ingesta diaria de calorías al comer cada 3 horas asegura a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios. No se trata de una dieta peligrosa ni restrictiva. Por el contrario, al comer frecuentemente se evitan los atracones en las comidas. Además, nuestro cuerpo se encuentra también hidratado correctamente a lo largo de todo el día.

Por último, el ejercicio físico es necesario para acompañar esta dieta. El ejercicio físico extremo puede ser perjudicial para las personas que sufren obesidad o simplemente no están acostumbradas a realizar una actividad física. Por ello, es mejor optar todos los días por caminar, bailar, subir escaleras o jugar con los niños, evitando los esfuerzos, fortaleciendo nuestro cuerpo y acelerando la pérdida de peso.

No hay comentarios.:

Subscribe

Seguidores

Socialize

Labels